HoróscopoLibra.es
Equilibrio, justicia y valores. Todo en un signo que siempre está dispuesto a mediar entre los demás
Características de Libra

Características de Libra

La frase clave que definirá a la gente de este signo es “yo busco equilibrio”. Libra busca constantemente la armonía en todos los aspectos de su vida. Los nativos de este signo se comportan siempre con mucha consideración hacia los demás e intentar no alterar el orden ni el equilibrio reinante.

Las personas de este signo siempre tenderán a pacificar el ambiente. Nunca hablarán mal de nadie ni incentivarán con palabra o acciones, peleas o discusiones. Si hay una pelea en su entorno, tratará de quedarse al margen de la misma y si se ve obligado a intervenir, intentará una reconciliación entre las personas que participaron de la discusión.

Son mediadores por excelencia y es muy frecuente que recurran a ellos para que arreglen distanciamientos o enojos familiares. Como todos los signos de aire, poseen un gran desarrollo intelectual y lógico.

Libra es un signo muy diplomático, los nativos de este signo siempre saben qué decir y cómo decirlo y por esta razón siempre logran llevarse bien con todo el mundo. Aman la justicia e intentan ser justos en todos sus actos, no les gusta aprovecharse de nadie. Como jefes suelen ser amados por sus empleados.

Suelen tener un carácter muy pacífico, les gusta disfrutar de la tranquilidad. Si tienen algún problema con alguien, intentarán hablarlo amablemente para no herir susceptibilidades. No suelen enojarse y si lo hacen probablemente exista un motivo valedero que justifique esta reacción.

Son personas muy entusiastas y activas, les encanta plantearse objetivos y proyectos y hacer todo lo necesario para cumplirlos. Los desafíos y las cosas nuevas revitalizan a Libra, no son personas que puedan dedicarse toda la vida a la misma tarea, necesitan la emoción de lo desconocido.
Las personas de este signo suelen tener una debilidad por la belleza. Físicamente, tanto los hombres como las mujeres suelen ser muy atractivos y su gran defecto suele ser la vanidad. Le dan mucha importancia a su aspecto físico y son capaces de hacer grandes sacrificios con tal de alcanzar la imagen que tanto desean. Un libriano siempre se verá bien, a menos que esté atravesando una crisis emocional o psicológica que lo haga caer en un estado depresivo.

Las mujeres y en algunos casos también los hombres, estarán al pendiente de la moda y tenderán a realizar gastos excesivos en ropa y productos de belleza. Entre sus defectos, Libra puede ser demasiado superficial y tienden a juzgar a la gente por su apariencia física y no por su interior. El opuesto complementario de este signo es Aries, es decir que será difícil que dos personas de este signo puedan tener una relación armónica en cualquier ámbito. No obstante, como Aries tiene lo que a Libra le falta, cualquier esfuerzo por comunicarse y entenderse con este signo, siempre será beneficioso y productivo.

En el ámbito de la salud, esa constante necesidad de verse bien los hace propensos a sufrir desórdenes alimenticios en algún momento de sus vidas o a caer en extremos con tal de alcanzar la belleza física que tanto ansían.

Libra es un signo ecologista por naturaleza. No le gusta interferir en el ecosistema e intentará con un esfuerzo constante y sostenido, contribuir para frenar los desequilibrios del planeta.
Sienten una inclinación natural hacia el arte y suelen poseer dotes artísticos. Libra es por excelencia el signo que se destaca dentro de las artes plásticas, la pintura y la escultura.

En el ámbito sentimental, son personas muy sensuales y seductoras que intentarán siempre despertar el deseo sexual en sus parejas. Necesitan sentirse deseados por sus parejas, de lo contrario buscarán llenar esa necesidad en otra persona. Su aspecto exterior siempre es pulcro y cuidado y desean lo mismo de la persona que los acompañe en su vida sentimental.

Es un signo de aire. El planeta que rige este signo es Venus.

El metal ideal para este signo es el cobre y puede utilizarlo para preservar su buena energía.

Los colores más indicados para que los nativos de este signo puedan recuperar la alegría y la armonía son el verde claro y el azul claro.

El día en el que mejor fluye la energía de este signo es el viernes y su número es el 8.